Coaching: diseño de futuro
Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH

COACHING: diseño de un futuro posible

Como seres humanos tenemos la libertad de decidir que hacer con este tiempo que se nos dió para vivir teniendo en cuenta las circunstancias con las que nos encontramos.

Dado que estos dos factores son "inciertos", que el tiempo que vamos a vivir no lo conocemos, y que las circunstancias cambian constantemente, podemos hacernos cargo de lo que nos toca y diseñar el futuro que queremos dándole sentido a la vida que deseamos.

El proceso de coaching ayuda a desarrollar habilidades. Trabaja sobre objetivos concretos. Diseñar el futuro es definir el norte hacia el cual nos dirigimos haciéndonos responsables de crear el mundo en el que queremos vivir.

Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH

Proceso de coaching

El proceso de coaching está formado por una serie de sesiones (entre 4 y 6 como mínimo).

Una sesión de coaching no es un vínculo tradicional dónde alguien enseña y otro aprende. Es un proceso de cooperación. Aprender, en este paradigma es poder transformar conocimiento en acción efectiva.

Durante la sesión el coach realiza al cliente, coachee, preguntas que lo lleven a encontrar en su interior los recursos necesarios para llegar a ser la mejor versión de si mismo, para poder cumplir los objetivos propuestos para el proceso. El coach trabaja valores, creencias, objetivos, planes de acción.

Las sesiones de coaching son conversaciones entre el coach y el cliente. En estas conversaciones el coach invita al cliente (coachee) a reflexionar sobre su situación, sus propósitos, plantearse sus fortalezas, encontrar los recursos para llegar a las metas propuestas. El coaching puede ser individual, en grupos, presencial, a distancia, etc.
Conversaciones estratégicas para el cambio
Elena Espinal - Christian Diani Coach

“El Coaching es una profesión que tiene como misión la generación de posibilidad; es trabajar con otros para que puedan crear posibilidad. Cuando se crea posibilidad empiezas a crear grandeza; empiezas a crear la capacidad posible de acción; la creación de un futuro que no sea continuación de un pasado; el cumplir sueños; lo cual viene en consecuencia unido a un cambio en los estados de ánimo; a las ganas de más y en general con una actitud frente al mundo de relación basada en el amor; en la aceptación de los otros; en el respeto por los otros.”

Elena Espinal

Te invito a leer el post que escribí acerca de "COACHING: diseño de futuro" en mi blog donde comienzo citando la frase que se puede leer arriba de la Dra. Elena Espinal.

para consultas sobre

PROCESOS DE COACHING escribime a

info@christiandiani.com.ar | Whatsapp: +54 9 351 5 921176