COACHING: el arte donde el COACH realiza PREGUNTAS poderosas para mejorar la vida del COACHEE.

En los procesos de COACHING el COACH realiza preguntas al COACHEE (cliente) para generar en el mismo la atención plena, aumentar el interés de la persona por el proceso y de esta forma llevarla a que explore en su interior las respuestas que ya tiene para alcanzar aquello que hoy no está pudiendo obtener.

Decimos que el COACHING es el arte de preguntar, y en este post quiero compartir tres preguntas claves para invitarte a reflexionar sobre tu vida, tu estado actual, tu estado deseado, tu identidad.

La primer pregunta que quiero traer a esta especie de conversación a la que te estoy invitando es ¿QUIÉN SOY?

Esta pregunta es para invitarte a indagar dentro tuyo acerca de tu verdadero yo, de ese que está contigo cuando te quedas sólo por las noches, ese que ves en el espejo y te habla en secreto al oído. Muchas veces creamos máscaras, callamos cuando queremos gritar, adoptamos actitudes y posturas para ser aprobados por otros y dejamos de ser quienes somos por complacer a los otros. Es por eso que te invito a pensar, a buscar dentro tuyo la respuesta a las siguientes preguntas:

¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN ESTOY SIENDO? ¿SOY LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMO? ¿SOY LA VERSIÓN DE MI MISMO QUE QUIERO SER?

Contestar esta pregunta nos permite ver una gran cantidad de posibilidades que se encuentra en nuestro interior y que “florecen” al pensar en las preguntas anteriores.

¿Con qué nos identificamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué limitaciones nos auto-imponemos? ¿Cuáles son nuestros prejuicios? ¿Cuáles son las definiciones que hacemos de nosotros mismos? ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos?

La segunda pregunta tiene que ver con nuestro propósito de vida:

¿PARA QUÉ ESTOY EN ESTE MUNDO?

¿Cuál es mi misión/propósito en esta vida? ¿Cuál es el impacto/cambio que quiero crear en este mundo? ¿Ya sé cuál es la senda que quiero caminar para cumplir con mi propósito? ¿Las cosas que hago me están acercarme a este PARA QUÉ?

Responder esta pregunta implica bucear dentro de nosotros mismos y encontrar nuestra identidad (relacionado directamente con la primera de las preguntas), descubrir cuáles son los valores que te mueven, aquello que de verdad te importa, entender que creencias están marcando tu forma de ser, de actuar.

Por último te invito a preguntarte ¿PARA QUÉ HAGO LO QUE HAGO TODOS LOS DÍAS?

¿Lo hago para acercarme a mi propósito de vida? ¿Lo hago para ser fiel a mi yo interior? ¿Lo hago para complacer al resto?

Esto que hago, ¿me acerca a la versión que quiero de mi mismo? ¿Me permite dejar la marca que deseo en el mundo en el que vivo?

Espero que la lectura de este post te permita ingresar en un proceso de reflexión y transformación de pensamiento.

Si tienes dudas, si no has podido responder a las preguntas anteriores o no sabes cual es tu propósito, tu identidad, tu misión, puedes trabajar conmigo en sesiones de coaching para avanzar sobre estos puntos.

Pueden contactarse por Whatsapp al +54 9 351 5921176 o por mail a info@christiandiani.com.ar.

Los veo en el próximo artículo de mi blog.

Gracias por leerme, si les gustó mi artículo les pido lo compartan y difundan.

Saludos y hasta la próxima

Christian

Deja un comentario