Para que mierd… me metí en esto

Hubo un tiempo que fue hermoso…

Cómo padres vivimos en una montaña rusa de sensaciones, de situaciones, de vivencias, … de CAOS. Todos los padres pasamos por momentos de incertidumbre, de alegría, de ¿depresión?, de … ¿arrepentimiento?

Miles de cosas nos pasan por la cabeza todo el tiempo… Como padre adoptivo no estoy exento de eso, no lo estuve, ni lo estaré.

En el caso concreto de la adopción siempre decimos que el tiempo de espera es necesario transitarlo preparándose en forma activa. Entonces como futuros padres de niños, niñas o adolescentes leemos material, escuchamos experiencias, miramos películas, compartimos con otros padres (adoptivos o no) y miles de cosas más…

Hagamos foco

En general siempre que hablamos de adopción lo hacemos poniendo el foco en lo que le puede pasar a los niños, las situaciones que se pueden dar con los hijos que llegan, pero ¿alguna vez pusiste el foco en la parentalidad, en lo que significa ser padre, en las cosas que tenes que hacer o dejar de hacer, en los tiempos, las renuncias, los espacios…?

¿Escuchaste alguna vez a algún padre que te hable desde ese lado?


No es políticamente correcto decir ¿PARA QUE MIERD… ME METÍ EN ESTO? ¿QUIÉN ME MANDÓ A HACER ESTO?… En el siguiente video cuento un poco de mi experiencia en ese sentido y como desde la utilización de ciertas herramientas pude salir adelante diría que casi airosamente jajaja…

Familia…

La familia es una construcción que se hace día a día, que tiene altos y bajos, que nos permite ver las cosas claras y luminosas a veces, y otras, negras, oscuras y sombrías. Mi aprendizaje es que NO ESTÁ MAL QUE TE PASE, NO ESTÁ MAL QUE EN ALGÚN MOMENTO DIGAS ME ARREPIENTO, QUE EXPRESES QUE TE SENTÍS FRUSTRADO… A todos nos pasa.

Pero pasa, al rato, al otro día, o a los pocos minutos una sonrisa, una caricia, un te quiero, borra lo que pasó. Pero si te lo cuestionas, no sos mala persona, no sos alguien que no se merece ser padre, sos NORMAL, a todos nos pasa, solo que no es políticamente correcto decirlo y por eso muchos lo ocultan.

¿Qué hacer durante la espera?

Es importante que en esa espera activa por ser padre, por el vínculo que sea, te prepares no sólo haciendo foco en el niño, sino también en vos.

  • ¿qué queres?
  • ¿cómo te imaginas?
  • ¿a qué estas dispuesto a renunciar?
  • ¿qué no estas dispuesto a dejar? ¿es eso factible?
  • ¿con tu pareja, hablaron explícitamente de cuales son los valores que van a cimentar la familia?
  • ¿acordaron cuales serán los límites? ¿qué espera cada uno de esta familia?

Como coach trabajo con padres y familias antes, durante y después para poder definir estos elementos, hacer estos acuerdos, pensar hacia donde quieren ir como familia. Algo fundamental para no quedar realmente frustrado en el camino.

Más información escribiendo a info@christiandiani.com.ar …

Hasta el próximo post.

Christian

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas