Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH - Coaching y adopción

Comencemos con algunas “¿definiciones?”

A qué llamamos...

FAMILIA

Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

FAMILIA ADOPTIVA

Está compuesta por los padres e hijos que no tienen ninguna afinidad sanguínea pero que crean una relación duradera y estable que se rigen en los principios del afecto.

Y entonces, si en apariencia hablamos de lo mismo, ¿por qué armo un apartado especial para hablar de COACHING Y ADOPCIÓN?

Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH -adopción y coaching
Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH -adopción y coaching

Hablando desde la experiencia

Desde mi experiencia como padre adoptivo puedo empatizar con las emociones que surgen cuando una pareja, familia o persona toma la decisión de adoptar.

Los niños adoptados son hijos que llegan después de mucha espera, planes, ilusiones, sueños, frustraciones, … 

Durante la espera surgen sensaciones de stress, cansancio, impotencia. Cuando comienza la vinculación aparecen dudas, sensaciones encontradas, alegría, tristeza, y un sin fin de emociones que conviven con la familia que se está formando.

Mediante el coaching se busca lograr el equilibrio emocional necesario en cada etapa de la construcción familiar.

Durante las diversas fases, se ayuda a crear un puente entre lo que tenemos y cómo lo vivimos y lo que queremos llegar a ser como familia. El profesional trabaja muy vinculado al coache en cada fase y sopesan conjuntamente las dificultades, inseguridades y los logros alcanzados.

El Coaching aplicado a la adopción se basa en un tipo de conversación enfocada a hablar de la conformación del vinculo familiar a través de la adopción, de los cuidados y las destrezas a poner en práctica en el cuidado y crianza de  un niño,  en hablar del proyecto de educación y la salud, en el que el coach acompaña al coachee  a descubrir su plan de familia.

Esta interacción crea claridad, ya que por medio de la reflexión es posible el aprendizaje y el descubrimiento de acciones efectivas que lo acerquen a ese futuro deseado, que es la construcción con seguridad de la familia y de la persona. 

¿Qué necesitas AHORA para que tu proyecto familiar funcione?
¿Cómo quieres hacerlo?
¿A qué estas dispuesto para lograr tu/s objetivo/s?
¿Sobre qué valores querés construir tu familia?
¿Qué creencias te están limitando?

ENCONTRÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LLEGAR A LA FAMILIA QUE QUERES FORMAR.

¿Cómo puedo ayudarlos?

Asesorando y guiando a las familias que quieren adoptar con las herramientas que puedo brindar desde el coaching potenciadas con mi experiencia propia como padre adoptivo.

  • Herramientas para la adaptación en el proceso de vinculación.
  • La comunicación inter-familiar desde una escucha activa.
  • Gestión de las emociones durante el proceso.
  • Modificar creencias limitantes acerca de nuestros hijos.
  • Cambios de hábitos para una convivencia saludable.
  • Solución de conflictos.
Christian Diani - Diseño de Futuro - COACH - Coaching y adopción

"Me gustan las familias que buscan soluciones a los retos que le plantea la vida" #ChristianDiani #coaching #adopcion #coachingfamiliar #familias #objetivos #comunicacion info@christiandiani.com.ar

Conversaciones estratégicas para el cambio