Ir a la barra de herramientas

¿Para qué hago lo que hago? ¿Cuándo acudir a COACH PROFESIONAL?

Hola!!! ¿Cómo les va? Hacía bastante tiempo que no escribía un post y es que estuve dedicado a avanzar con mi sitio web (http://www.christiandiani.com.ar/blog)… espero sus comentarios a ver que les parece!!! Pero ahora quiero hablarles sobre algo que me preguntan a menudo últimamente: ¿qué es un coach profesional? ¿qué hace un coach profesional? ¿para qué me sirve hacer un proceso de coaching con un coach profesional? ¿Para qué hago lo que hago?

Comencemos…

Cómo decía en el párrafo anterior, hoy retomo con el blog para contestar estas preguntas que suelen hacerme cada vez que digo que soy COACH:

¿Qué hace un coach? ¿Cuándo tengo que ir a un coach? ¿qué es un coach profesional? ¿qué hace un coach profesional? ¿para qué me sirve hacer un proceso de coaching con un coach profesional?

Para responder esta pregunta me tomo como base un post muy interesante que leí el fin de semana en “La estrella de Panamá” escrito por Erica Tamagusuku donde contaba algunas situaciones en las cuáles uno debería pensar en acudir a un coach profesional para resolverlas de la mejor manera.

El coach y el proceso de coaching.

Lo primero que el COACH nos hace pensar es ¿para qué hago lo que hago?

Lo primero que siempre digo es que uno debe preguntarse: ¿Para qué hago lo que hago?

Esta pregunta generalmente debe estar seguida por la siguiente que es la base de un proceso de coaching:

Trabajando con un COACH puedo ver cuál es la brecha entre mi estado actual y mi estado deseado, la consecución de los objetivos que persigo.

Esto que estoy haciendo, ¿me acerca o me aleja de mi objetivo, de mi estado deseado?

Teniendo en mente estas dos preguntas fundamentales, podemos pensar ahora en situaciones en las que la intervención de un COACH profesional serían de gran valor:

  • ¿sentís que no desplegaste todo tu potencial aún?
  • ¿no pudiste generar acciones que mejoren tu vida con éxito?
  • ¿es difícil para vos mantener la motivación en el tiempo?
  • ¿crees que eso que estas buscando no es para vos, que no te lo mereces?
  • ¿te resulta complicado gestionar tus emociones en las relaciones que estableces?
  • ¿necesitas clarificar tus metas y objetivos?
Trabajo de coachingo como proceso de autoconocimiento y aprendizaje.

¿queres comprometerte a transitar una experiencia de autoconocimiento y aprendizaje valorándote y transformándote?

Podes trabajar con un coach para afrontar momentos de cambio laboral, traslados, crisis en el trabajo, redefinición de carreras, etc.

¿estas atravesando momentos de cambio laboral, traslado, crisis en el trabajo, redefiniendo carreras?

Estos son solo algunos ejemplos generales acerca de situaciones, estados en lo que un coach puede intervenir para llegar al lugar deseado.

Coaching y adopción.

También como coach me especializo en el trabajo con familias generadas por el vínculo adoptivo. El proceso de adopción es largo, con muchos altibajos donde el acompañamiento y las herramientas que puede aportar el proceso de coaching permiten llevarlo de mejor manera.

En este caso no sólo me sirve ser COACH PROFESIONAL sino que también mi experiencia de padre adoptivo, más mi participación durante varios años en grupos de acompañamiento de familias en espera o en proceso de adopción, me permiten tener una visión integral de la situación y diseñar junto a las familias estrategias que lleven el tránsito por el proceso de una manera “correcta”. Podes saber más acerca de esto visitando http://www.christiandiani.com.ar/blog/coaching-y-adopcion/ .

Acerca de las sesiones de coaching.

Cada sesión es un proceso creativo, único, dinámico y de retroalimentación constante.

“El propósito de las herramientas de coaching es que cada cliente amplíe su capacidad de observación, indagación, cuestionamiento y sobre su compromiso; es así como este identificará sus talentos, habilidades o destrezas no desplegadas en su máxima potencialidad. “

Para el coaching todo ser humano posee las herramientas para lograr aquellos cambios que dice desear, y es en las dificultades, limitaciones o temores que pudieran estar afectando los resultados esperados, donde el coach y cliente forman una gran alianza temporal.

Espero con esta nota poder aclarar un poco más la idea de cual es el rol de un COACH y cuando se puede/debe acudir a él.

Coaching con eneagrama

Además de las herramientas que obtuve de mi formación como COACH utilizo la sabiduría del ENEAGRAMA durante las sesiones para poder profundizar en el autoconocimiento del cliente a través de proceso de poner luz sobre el eneatipo, reconocer luces y sombras del resto de los eneatipos y poder así decidir y dejar de reaccionar en automático.

También soy Master Reiki y trabajo con la gestión saludable del stress mediante el uso de herramientas basadas en la neurociencia.

Hasta la próxima!!!!

Christian M. Diani - Coach Profesional Matrícula 14.407 ICC - Coaching con PNL - Eneagrama - Coaching Educativo - Speaker - Master Reiki

Datos de contacto:

  • info@christiandiani.com.ar
  • Whatsapp: +54 9 351 5 921176
  • www.christiandiani.com.ar

Deja un comentario