elearningestrategias

Flipped Class

Publicado el

Una flipped class (clase invertida), transfiere el trabajo de determinados procesos fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos.

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de Flipped Classroom estamos poniendo el énfasis en el aprendizaje (promocionando el aprendizaje independiente), promoviendo la interacción entre participantes, y la construcción de aprendizajes colaborativos, y proporcionando oportunidades para la atención personalizada.

En esta dinámica el alumno adquiere los conceptos base antes de la clase y aprovecha el tiempo de la misma para realizar actividades, asimilación, debates acerca de lo aprendido (aprendizaje individualizado y colaborativo).

El uso de esta metodología implica un compromiso serio en el desarrollo del material de la clase que el alumno deberá ver previo a su participación en el aula.

Este material será visto on-line (elearning) y debe estar diseñado y desarrollado de manera tal que el alumno pueda tomar los conceptos, asimilarlos y estar preparado para su aplicación, discusión y debate luego en el espacio áulico. Al pensar el material debemos tener presentes los retos de los que hablamos anteriormente sobre todo el del compromiso de los participantes con la capacitación por lo que será de fundamental importancia el diseño instruccional para lograr este punto.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *